Desde que Casio anuncio la aparición de su primer Smart Watch, todos estamos a la expectativa de como sera, sus prestaciones, su diseño.
Hoy veremos algunos detalles importantes de este esperado reloj y sacaremos nuestras propias conclusiones.

Os adelanto, que en cuanto lo tengamos disponible avisaremos pero, seguramente abriremos un sistema de reservas para que seáis los primeros en tenerlo.

En esencia, el Casio WSD-F10 funciona con una plataforma de sistema operativo Android Wear de Google. Para la mayoría, el atractivo principal del Casio WSD-F10 será su durabilidad incluso superior a otros smartwatches. La inclusión de brújula, barómetro, altímetro y otros, hacen que este, sea un reloj independiente. (Me gusta cuando los smartwatches tienen sus propios sensores y no dependen de otros dispositivos como teléfonos anfitriones).

Casio-WSD-F10-2[1]

A lo mejor algunos echaran en falta es la ausencia de características tales como un monitor de ritmo cardíaco y otros, pero Casio pretende que el WSD-F10 en un futuro hable con otros dispositivos y sensores y seguramente se abrirá un mercado amplio de posibilidades.

50 metros de resistencia al agua y el cumplimiento de la norma MIL-STD-810 estándares de durabilidad militares. Con un peso de 93 gramos (no es demasiado pesado), 56.4mm de ancho y 61.7mm de alto y 15,7 mm de espesor. suficiente para conseguir acondicionar todo el hardware y la batería.

Ver vídeo.

La pantalla a color es una pantalla táctil capacitiva de 1,32 pulgadas de tamaño y tiene una resolución 320×300. Pero lo interesante es el uso de una pantalla de “doble capa”. La pantalla LCD TFT en color se sienta debajo de una pantalla LCD monocromática semitransparente. Esto permite una visualización del tiempo de forma constaste sin tener que activar nada con la otra mano.

Casio-WSD-F10-7[1]

Esta pantalla monocromática la que estará en activo durante el modo de reloj, gracias a esto el consumo de batería es mínimo.

Seguiremos informando de este espectacular Smart Watch. Esperamos llegue pronto y podamos disfrutarlo.

Deja un comentario